Se evidencia que los
estudiantes universitarios, de primeros semestres de diferentes áreas del
conocimiento, como licenciaturas y psicología, tienen dificultades para pasar
de la oralidad a la escritura, relacionadas con la coherencia y cohesión de
textos de tipo narrativo, argumentativo y expositivo en artículos
investigativos y ensayos, repiten muchos conectores y muchas veces no unen las
ideas con palabras acordes al tema, puntuación, ni verbos adecuados, falta
profundizar y aclarar estos conocimientos. Con lo cuál se pretende ofrecer estrategias
que permitan al estudiante desarrollar posibilidades en este campo y mejorar su
habilidad escritora sobretodo en el campo de investigación.
![Imagen relacionada](https://st.depositphotos.com/1695366/1400/v/950/depositphotos_14001460-stock-illustration-cartoon-woman-writing.jpg)
El tema plantea un saber conceptual, que de acuerdo a (Roggers) 2006 se los suele definir como un conjunto de indicadores de texto que involucran tanto al lector como al escritor, al lector le permite anticiparse al sentido, en que el escritor manejara la siguiente idea, mediante una cohesión.
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