Aprendizaje basado en Proyectos (ABP). Se pretende que el estudiante mejore su habilidad escritora, implementando el uso de conectores con el uso de las TIC, brindando conocimientos en actividades variadas que permitan fortalecer sus textos narrativos, argumentativos, expositivos, ensayos, publicaciones y análisis y todo lo relacionado con el campo de investigación, promoviendo la participación activa a través del trabajo individual y colaborativo.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El
proyecto denominado uso de conectores para la habilidad escritora, evidencia
que falta profundizar en los
conocimientos relacionados a coherencia y cohesión en diferentes tipos de
textos, narrativo, expositivo y argumentativo, debido a que los estudiantes de licenciaturas
y psicología presentan algunas dificultades en la redacción de artículos investigativos y ensayos, se pretende mejorar esta habilidad,
teniendo en cuenta los recursos digitales y diferentes estrategias,
herramientas y métodos de enseñanza que brinden motivación y mayor desempeño en
este campo. Finalmente se hace la evaluación respectiva del tema, observando
cuales fueron los avances, debilidades y fortalezas de los estudiantes en este
campo.
HERRAMIENTA TECNOLÓGICA
Para el desarrollo del proyecto, se utilizará conexión web, como plataforma se plantea un blog interactivo "blogger", herramientas de apoyo como you tube y powtoon.
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
Las estrategias para el desarrollo del proyecto son explicar el uso, tipos y función de los conectores en diferentes tipos de texto, narrativo, argumentativo y expositivo e implementación de conectores en diferentes actividades que desarrollen la habilidad escritoras. Además una re alimentación en la medida que se se puede desarrollar los ejercicios mas de una vez, integrando la teoría y la práctica.
PROCESO DE ACTIVIDADES
1. Diagnóstico
y caracterización de la población a intervenir, a partir de actividades como
completar escritos, unir palabras en uso de conectores en diferentes tipos de
textos, narrativos, expositivos y argumentativos.
2.
Abordar y
analizar diferentes tipos de conectores en el uso del texto.
3.
Diseñar
un plan de trabajo que responda a uso de conectores para la habilidad
escritora.
4.
Elaborar actividades
prácticas que implementen el uso de conectores que se relacione a las
tecnologías y generen motivación al estudiante.
En la aplicación se tiene en cuenta 3 momentos
Inicial, proponer una o varias actividades de aprendizaje auténtico, es decir que sea relevante para el estudio en donde se permita evidenciar el nivel de apropiación del estudiante frente al tema propuesto.
Final, proponer una actividad para evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante, de igual forma permite evidenciar el nivel de competencia frente al eje temático propuesto.
Re - enfoque, diseñar una actividad de aprendizaje para aquellos estudiantes que no alcanzaron las competencias esperadas frente al eje temático propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario